El Plan de acción de FADAM va dirigido a obtener los objetivos marcados en la lucha por la mejorar de la calidad de vida de los niños y niñas a los que se les ha diagnosticado cáncer, además de a sus padres, mitigando los problemas que van a tener en su vida cotidiana, durante y después de sufrir la enfermedad.
Deseamos que la atención psíquica al niño/a y su familia, sea contemplada por la Administración como una parte más del tratamiento de la enfermedad.
Importantes necesidades de la familia no están cubiertas por la Administración. Y entendemos que el paliar los efectos secundarios de la enfermedad en el aspecto físico, el psíquico y el económico no son solamente responsabilidad única de los padres. Necesitamos ayuda y por eso la solicitamos.
Y es necesario algo más: intentar por todos los medios hacer más difícil la aparición de la enfermedad. Por eso, queremos lograr un Medio Ambiente de calidad, con ríos y bosques limpios y con repoblación de los árboles talados. El desastre ecológico afecta negativamente al medio ambiente y a las personas. Este es nuestro segundo objetivo.
Para poder cumplir con nuestros objetivos, Nuestro plan de acción se encamina no solo a informar y asesorar a quienes tengan la desgracia de pasar por la misma situación que nosotros padecimos.
​
Nuestro trabajo tambien esta orientado a promover iniciativas legislativas que beneficien o mitiguen los problemas deribados de esta enfermedad, en el ambito de las personas y familias, por lo que FADAM a promovido en el Parlament de Catalunya leyes especificas en este fin y sigue luchando para presentar muchas oitras en beneficio de una sociedad mas justa y solidaria con los enfermos de cancer.
Pero otra parte muy importante de nuestro plan de accion, es la de buscar recursos economicos para destinarlos a la investigacion y desarroyo de productos que minimicen o eliminen esta enfermedad, como los que realiza el Institut de Recerca de la Vall d'Hebron.
​
​
​
​
2. Dietas en concepto de manutención y alojamiento.
​​
​
4. Ayuda para desplazamientos.
​
​
6. Baja laboral para uno de los padres.
​
7. Reconocimiento del grado de minusvalía.
​
​
9. Prioridad en las urgencias de los hospitales.
​
10. Pruebas de diagnosis con horarios adaptados a las necesidades de los niños/as.
​